lunes, 25 de noviembre de 2024
"Subvenciona a los peores empresarios" 17/11/2013junio 12th, 2017

CCOO ha denunciado que el Gobierno de Cospedal ha recortado un 14,47 por 100 el presupuesto de empleo, «del que además destina la parte del león a subvencionar a los peores empresarios, incrementando un 213,07 por 100 la partida para pagar con dinero público los contratos temporales que hagan los malos empresarios privados de la región».

«No es comprensible que en un tema prioritario como el empleo se presenten unos presupuestos tan raquíticos», denuncia la secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana. «Cospedal llegó a la presidencia de CLM prometiendo empleo, pero desde que es presidenta tenemos 45.848 parados más (+21,91 por 100), mientras que, en tres hachazos presupuestarios sucesivos, ha recortado ya un 64,71 por 100 el presupuesto para Empleo»


«No se puede entender que siga sin haber una apuesta decidida por el empleo y por políticas activas que impulsen la actividad, el desarrollo y la modernización de la región y que permitan comenzar a salir de esta situación de crisis», añade Santillana.

«Lo único que incrementa es la partida destinada a subvencionar los contratos temporales que realicen los peores empresarios. Los créditos asignados para financiar las tropelías de estos ‘empresarios’ se detraen de donde serían más útiles: del apoyo a la contratación estable; de la atención a los parados con graves dificultades y del refuerzo de medios para las oficinas de empleo», denuncia Lola Santillana.

«Los contratos de tres meses que va a pagar Cospedal consumen enormes recursos públicos que permitirían desarrollar, de otra manera, herramientas más eficaces en la lucha contra el desempleo. El denominado ‘programa empresa-empleo’ va a transferir dinero público a bolsillos privados a cuenta de contratos efímeros que, unas vez concluidos, no dejarán puestos de trabajo estables y ni siquiera permitirán a los trabajadores acceder a la protección por desempleo».

«Tampoco es de extrañar que la consejera Carmen Casero prefiera entregar el dinero público a la rapiña empresarial, puesto que ella es incapaz de gestionarlo», añade Santillana. «De hecho, estamos a mediados del mes de noviembre y sólo ha ejecutado el 28 por 100 del presupuesto del que disponía este año para políticas de empleo. Quizá se haya incrementado ahora un poco, con el coste de su nuevo viaje a China».

«Mientras la señora Casero tiene el 62 por 100 del presupuesto de empleo sin ejecutar, en Castilla-La Mancha no deja de aumentar el número de personas en desempleo que ya no cobran ni prestaciones ni subsidios», denuncia Santillana.

En el último mes, otras 13.433 personas salieron del sistema de prestaciones, con lo que ya son 135.190 las que no perciben ni prestaciones ni subsidios en nuestra región, lo que supone el 53 por 100 de las personas registradas en las oficinas de empleo.

«Si ayer exigíamos que se destine el 2 por 100 de los presupuestos de la región para 2014 a un plan de choque que alivie esta situación, hoy esa necesidad se hace más acuciante. Pero a Cospedal no le preocupan en absoluto las personas que lo pasan mal. Su única preocupación sigue siendo reducir el déficit, del que los ciudadanos y ciudadanas no son culpables.»

(Visited 19 times, 1 visits today)