La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que «es una gran satisfacción que esté llegando a nuestra región toda una lluvia de millones» gracias al plan de pago a proveedores.
En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la XXX Exposición Internacional Canina que se celebra en Talavera, Riolobos ha recordado que cerca de 700 ayuntamientos de la región se van a ver beneficiados por este plan.
La portavoz popular ha destacado que gracias a la presidenta María Dolores de Cospedal llegaron a Castilla-La Mancha 185 millones de euros, de los 347 previstos para la región, que irán destinados a ayuntamientos y proveedores
«Prácticamente todo el dinero que se debía de los gobiernos anteriores ha quedado zanjado», ha afirmado la también senadora del PP, para quien «esta lluvia de millones va a venir muy bien porque permitirá consumir más, reactivar la economía y que se siga generando empleo».
Según Riolobos, el plan de pago a proveedores del Gobierno de Mariano Rajoy pone sobre la mesa 13.500 millones de euros, de los cuales a Castilla-La Mancha le corresponde el 13 por 100.
Por otra parte, la portavoz del PP ha anunciado que los senadores del Grupo Popular llevarán el lunes una moción a la Comisión de Cultura para instar al Gobierno de España a colaborar en las actividades que se llevarán a cabo con motivo del cuarto centenario del fallecimiento de El Greco, «un acontecimiento histórico en Castilla-La Mancha, y especialmente en Toledo», ha concluido.
«EL PSOE TIENE DE ESPALDAS A LOS CIUDADANOS Y A MUCHOS AFILIADOS»
Por otro lado, Carmen Riolobos ha asegurado que «el PSOE tiene de espaldas a los ciudadanos y a muchos de sus afiliados y simpatizantes» porque a su juicio «está centrado única y exclusivamente en sus problemas».
Riolobos ha respondido así al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, quien ayer afirmó en un acto de Juventudes Socialistas celebrado en Azuqueca de Henares (Guadalajara), que si ahora hubiera elecciones en la región volverían a ganar los socialistas.
La portavoz del PP ha asegurado lo contrario porque, apelando a las encuestas, «estamos entre cinco y siete puntos por encima del PSOE», ha señalado.
«Si hoy hubiera elecciones el PP volvería a ganar en España», ha replicado Riolobos, «y estamos convencidos de que también en Castilla-La Mancha porque el gobierno de María Dolores de Cospedal ha hecho un esfuerzo enorme».
En su opinión, «el PSOE no sabe gobernarse a sí mismo, por lo que difícilmente va a tener propuestas para gobernar a los demás».
En este sentido, ha instado a los socialistas a que «se aclaren y resuelvan su problema de liderazgo a nivel nacional y regional».