Con motivo del Dia Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el Ayuntamiento de Guadalajara se ha adherido a la Declaración de Mérida.
Un texto promovido por la Fundación Triángulo y la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo del que ya forman parte otras ciudades españolas como Mérida, Valladolid o Sevilla.
«Promoción políticas igualitarias»
De esta manera, el Ayuntamiento de Guadalajara, con Alberto Rojo a la cabeza hace una “apuesta firme” con políticas que visibilizan “la identidad y opción sexual como derecho”. Así lo destacaba el alcalde, poniendo en valor medidas como el sello ‘Guadalajara Diversa’ con el que Rojo, ha dicho se pretende “concienciar y normalizar” porque “lo que no se ve, no existe”.
✍️El @GuadalajaraAyto se adhiere a la Declaración de Mérida comprometiéndose con la defensa de los derechos LGTBI #DiaContraLaLGTBIfobia
🗣.@AlbertoRojoBlas “Debemos dar un paso al frente en favor de los derechos de la población LGTBI, Derechos Humanos"
🗞 https://t.co/isRxLsoovY pic.twitter.com/dFC0S9SXyD— Ayuntamiento de Guadalajara (@GuadalajaraAyto) May 17, 2022
La Declaración de Mérida: 8 artículos centrados en la defensa del colectivo LGTBI
La Declaración de Mérida se compone de 8 artículos centrados en la defensa de los derechos de gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales y denuncia a aquellas sociedades en las que se sigue criminalizando a personas LGTBI, o a sectores que plantean retrocesos sobre los derechos ya adquiridos.
En este acto han estado presentes los tenientes de alcalde Rafael Pérez y Sara Simón, el concejal de Diversidad, Ignacio de la Iglesia y Melquíades Luengo, secretario de Organización de Asociación Wado LGTBI