El Toledo fue el gran beneficiado de una jornada en la que ganó su cuarto partido seguido, esta vez en casa del Amorebieta, lo que le ha llevado por primera vez en la temporada a puestos de play-off, ya que es cuarto con 25 puntos, los mismos que el Leganés y el Athletic B.
Fue un partido en el que fueron decisivas la actuación de Urko Arroyo, que logró un gran gol y dio los otros dos a Colinas y Rufino, y la espulsión de Larrategui.
El otro equipo regional que ganó fue la UB Conquense, que derrotó al Sestao por 2-1, lo que le lleva ocupar el octavo puesto en la tabla, octavo con 23 puntos. Los conquenses hicieron el mejor partido de la temporada frente a un gran rival, el Sestao, y en un campo lleno de nieve.
Por su parte, un equipo que estaba enrachado tras encadenar sier jornadas invicto, La Roda, cayó frente a otro equipo que aún está más enrachado, el «Efesé», el Cartagena, que le ganó por la mínima, lo que le ha otorgago e liderato en detrimento del Albacete. Por su parte, los rodenses son séptimos con 23 puntos, una posición más que cómoda.
Y por último, el electrizante derby regional de la jornada, el que enfrentaba a Albacete y Guadalajara. Mientras los visitantes hacían méritos para lograr algo positivo, su bisoñez defensiva y el acierto de los locales llevaron el marcador a lo que parecía un concluyente 3-0, pero el Guadalajara reaccionó de manera sobresaliente y fue capaz de remontar. Tras todo ello, el Alba es segundo con 30 puntos y el Guadalajara, sexto con 24, a cuatro de los play-off.