El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha apuntado que hoy se publica una convocatoria de ayudas a los operadores para llevar la fibra a polígonos industriales y zonas empresariales que se encuentran en zonas despobladas. Aquí puedes consultar la resolución completa de las ayudas.
La iniciativa busca que las empresas situadas en zonas rurales no queden atrás y tengan las mismas oportunidades que las empresas urbanas, que tienen mayor facilidad para acceder a las conexiones. Así lo ha anunciado el vicepresidente regional en el II Foro de las Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha que se celebra en Tarancón (Cuenca).
En julio, nuevo bono social para la conectividad
Además, el vicepresidente castellanomanchego ha anunciado que a partir del próximo mes de julio, Castilla-La Mancha sacará ayudas «para la conectividad» y que podrían acogerse «cerca de 6.00 familias».
La pretensión del Gobierno castellanomanchego es que «ninguna familia en Castilla-La Mancha se queda fuera de la conectividad. Es imprescindible la conexión para garantizar correcta conexión de los más jóvenes”