Casi un centenar de alumnos de las provincias de Guadalajara y Cuenca no han podido acudir a clase debido a que las rutas escolares no han podido transitar debido a la nieve por algunas carreteras de estas dos provincias.
Según han informado a Efe fuentes de la consejería de Educación, en Guadalajara han sido 85 los estudiantes afectados en nueve rutas escolares, mientras que en la provincia de Cuenca han sido media docena de alumnos.
En la provincia conquense, las rutas escolares no han podido recoger a los alumnos de las pequeñas localidades serranas de Buenache de la Sierra, Santa Marta del Val y Poyatos.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha manifestado en Guadalajara al respecto que dentro de las incidencias propias por las primeras nevadas las cifras son razonables y la nieve no ha afectado a un gran número de alumnos.
Marín ha señalado que desde los servicios periféricos de Guadalajara y Cuenta se está trabajando con Fomento para «que se ocasionen los mínimos perjuicios en estos días».
En la provincia de Cuenca, la Diputación ha puesto en marcha el Plan de Vialidad Invernal y desde esta madrugada trabajan cinco máquinas quitanieves, con una veintena de efectivos, para retirar la nieve de la calzada de las carreteras más afectadas, las que están en la Serranía Alta y Media de la provincia de Cuenca.