El Ayuntamiento de Guadalajara y la Universidad de Alcalá de Henares han firmado el convenio a través del cual los estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares que no estén empadronados en Guadalajara, puedan disfrutar de un precio reducido en el servicio de bus urbano.
«Aunque parezca un pequeño gesto es algo muy importante y nos va a ayudar mucho. Es algo que los estudiantes venían reclamando» ha señalado el rector de la Universidad de Alcalá de Henares.
De 1,05 euros a 0,30 céntimos
Las nuevas tarjetas solo para alumnos de la UAH no empadronados en Guadalajara ya están funcionando. Se espera que se beneficien de ella el 80% del alumnado que cursa sus estudios en el campus de Guadalajara, lo que supone un total de 2.400 alumnos que a partir de ahora viajarán en el bus urbano pagando 0,30 céntimos por viaje.
Guadalajara, «Ciudad Universitaria»
Durante la firma del convenio en la que han estado presentes el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Saz, se ha puesto en valor la apuesta de ambas instituciones por el desarrollo universitario de la capital.
En este sentido, Rojo ha avanzado que, además de este convenio a través del cual el consistorio aportará hasta 7.000 euros para transporte de los universitarios no empadronados, pronto se anunciarán otros con la UAH. «Estamos trabajando para que Guadalajara sea una verdadera ciudad universitaria, una ciudad de la educación» ha destacado el alcalde.
No solo se ha hablado de convenios en materia de transporte también de los cambios que llegarán a la ciudad con la finalización de las obras del Campus Universitario en Las Cristinas.