El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha asegurado que el Consejo Social de la Universidad, el órgano que debería aprobar el presupuesto de la institución académica, tiene previsto reunirse el próximo día 28 de noviembre.
En rueda de prensa, Collado ha avanzado esta fecha aunque también ha aclarado que todavía están trabajando con la Junta para cerrar el «contrato programa» que garantice la estabilidad financiera de la Universidad regional.
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho estas declaraciones momentos después de firmar junto con el director territorial de Castilla-La Mancha de Banco Santander, Santos Sanz, la renovación del convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde el año 1998.
El acuerdo, que se renueva hasta 2016 con una dotación económica de casi cuatro millones de euros, promoverá el apoyo a los centros y grupos de investigación, la formación, la movilidad universitaria internacional, los programas de responsabilidad social universitaria e iniciativas orientadas a fomentar el emprendimiento y el empleo de los titulados.
En el ámbito de la colaboración académica, la UCLM seguirá colaborando con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, en la que participa Banco Santander, a través de Santander Universidades, y que ofrece en internet más de 160.000 registros bibliográficos de libre acceso.
El convenio promoverá la digitalización de los fondos antiguos de la UCLM y la edición digitalizada de las tesis doctorales leídas en la institución académica para su libre disponibilidad en la citada biblioteca y en la propia web de la institución académica.
Asimismo, el convenio permitirá a la comunidad universitaria de la UCLM participar en diferentes programas de Becas Santander y en materia tecnológica la entidad financiera continuará colaborando con la UCLM para acercar las nuevas tecnologías y participar en proyectos como tecnologías Wi-Fi, aulas informáticas y multimedia, terminales de consulta, cursos online y tutorías en red.
El convenio mantiene la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) para toda la comunidad universitaria.
El carné universitario se utiliza actualmente como identificación oficial a efectos académicos, en el control de accesos o en la gestión de préstamo de libros en bibliotecas, si bien se trabajará para dar un impulso estratégico al carné con nuevas funcionalidades.