La Fundación Española de Abogados Cristianos ha puesto una querella contra las seis mujeres que realizaron una performance a las puertas de la Catedral de Cuenca y frente a la Iglesia Virgen de la Luz.
La actuación consistió en que seis personas, vestidas con símbolos religiosos, se pusieron frente a los templos enseñando las nalgas. Como reveló Voces de Cuenca, detrás de la performance está el colectivo de «Yeguada Latinoamericana», un grupo de activismo que lleva años actuando en Chile mostrando las costuras del sistema católico de creencias. Una actuación que denominaron «prótesis contra-sexual”.
La asociación, ligada a la ultraderecha por sus vínculos con Vox y El Yunque, ha expresado que la actuación «imitaba a la Virgen María» usando elementos religiosos. Por eso, Abogados Cristianos estima que han cometido un delito de incitación al odio y otro contra los sentimientos religiosos.
«Llegaremos hasta donde haga falta»
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha expresado que es un acto «vergonzoso y fuera de lugar» porque es un insulto contra las creencias religiosas. Castellanos ha afirmado que «lo único que quieren estas señoras es publicidad barata».
Abogados Cristianos es una asociación que trata de «velar» por los intereses de la fe cristianan y que llevan un gran número de querellas y se les ha vinculado con otros grupos como Hazte Oír o la secta de El Yunque.