El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha destacado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la excelencia educativa y ha puesto como ejemplo de ello al instituto Liceo Caracense de Guadalajara.
Así lo ha señalado Marín durante su visita a este centro educativo, del que el consejero ha dicho que es como «un espejo en el que mirarse» para el resto de los centros de la región ya que se trata de un centro de referencia de las iniciativas educativas puestas en marcha en Castilla-La Mancha.
Según Marín, en el Liceo Caracense están comprometidos con iniciativas de calidad educativa como ser sección bilingüe o impartir el Bachillerato de Excelencia.
Además, este centro, ha añadido, se ha unido al programa de comprensión lectora y desarrolla programas de estudios financieros y deportivos, ha señalado Marín, quien ha felicitado al equipo docente del centro.
En este sentido, el titular de Educación ha recordado que muchas iniciativas como el Centro Regional de Formación del Profesorado o la Mochila Digital son ejemplo para otras comunidades autónomas.
El Liceo Caracense, junto al de Aguas Vivas, son los dos institutos de la capital alcarreña que cuentan este curso con Bachillerato de Excelencia.
Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre el convenio de la consejería que dirige y el Ayuntamiento alcarreño para la reapertura del Teatro Moderno, Marín ha señalado que «políticamente está cerrado y queremos firmarlo cuanto antes.
Se está a la espera de que los servicios jurídicos ultimen unos flecos y esperamos que en breve podamos dar el visto bueno.