El Grupo Municipal del PP de Toledo ha negado que se opongan a que la capital regional dedique una calle al expresidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, «lo que no vamos a hacer es contribuir a la falta de respeto del PSOE, quien ha utilizado este asunto como un claro oportunismo político», tal y como ha afirmado la portavoz «popular», Claudia Alonso, a encastillalamancha.es.
Alonso ha recalcado que en la última Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Toledo celebrada hace apenas dos semanas, donde se decidieron los honores y distinciones para 2014, «en ningún momento el PSOE propuso el nombre de Suárez, por lo que no podrá ser una realidad hasta la próxima reunión de esta Comisión, que no se celebrará hasta finales de 2014 y de cara a 2015. Será entonces cuando se deberá decidir la dedicatoria de una calle a Suárez y el PP votará a favor porque mejor figura que él para ser homenajeado en Toledo, imposible».
Recuerden que esta misma mañana se ha votado en Pleno la propuesta que presentó el pasado miércoles el alcalde, Emiliano García-Page, durante la primera jornada del Debate sobre el Estado del Municipio, y que se refiere a la dedicatoria de una calle a Suárez por su contribución a la democracia. Propuesta que han rechazado tanto PP como IU lo que, según el PSOE, ha sido una sorpresa y una decepción.
Claudia Alonso ha querido dejar claro que «el PSOE no ha hecho las cosas como debiera en tiempo y forma. Por eso insisto en que cuando llegue su momento y se celebre de nuevo la citada Comisión votaremos a favor».