martes, 24 de septiembre de 2024
Del mesón Casas Colgadas, en Cuenca 19/11/2013junio 12th, 2017

La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Cuenca ha demandado ante el juzgado de los social al restaurador Manuel de la Ossa por dejar en la calle a los siete trabajadores del Mesón Casas Colgadas de Cuenca.

El sindicato también ha demandado al ayuntamiento conquense, propietario del local; a la anterior adjudicataria de su explotación hostelera, Pedro Torres Pacheco SL, y a la administradora concursal de esta última empresa, que hace meses entró en concurso de acreedores y acumula varias nóminas impagadas a sus trabajadores.


Según informa Comisiones Obreras, hace un mes el ayuntamiento sacó a concurso la explotación de estas instalaciones. Por primera vez, incluyó como requisito para optar a la concesión contar con al menos una estrella Michelin –requisito que en la provincia de Cuenca sólo cumple Manuel de la Ossa, propietario del restaurante Las Rejas, de Las Pedroñeras.

Además, también por primera vez, el ayuntamiento, gobernado por el PSOE, omitió incluir la obligación para la empresa que resultara adjudicataria, de subrogarse los contratos de los trabajadores que venían prestando sus servicios en el mencionado mesón, algunos de ellos durante los últimos 30 años.

«Como resultado, Manuel de la Ossa ha obtenido la concesión de la explotación del mesón Casas Colgadas; pero ha prescindido de toda la plantilla, a la que ni siquiera ha informado de su decisión».

«Mañana, los trabajadores cumplen un mes de baja en la Seguridad Social sin que nadie se lo haya comunicado; no disponen de documentación para inscribirse en el desempleo –la empresa saliente lo que les facilitó es una carta de subrogación, de la que De la Ossa ha hecho caso omiso- y están en la calle sin haber percibido ninguna indemnización por despido», denuncia Laura Garrote, responsable de FECOHT-CCOO de Cuenca.

«En vísperas de Navidad, estas siete personas y sus familias se encuentran en la calle; sin salario, sin paro y con la tremenda frustración de sentir que toda su vida laboral no tiene ningún valor ni ningún reconocimiento».

(Visited 22 times, 1 visits today)