La Diputación Provincial de Guadalajara va a recurrir la sentencia que condena a la institución provincial a pagar 550.000 euros por despidos improcedentes a los trabajadores de la banda provincial de música.
Así lo ha avanzado en nota de prensa el vicepresidente de la institución provincial, Lorenzo Robisco, quien ha asegurado que las resoluciones judiciales de la banda «confirman las ilegalidades» del anterior presidenta de la Diputación, la socialista María Antonia Pérez León, y su «evidente finalidad» de defraudar los derechos de los trabajadores.
Robisco se ha referido a las declaraciones de Pérez León respecto a la política de personal del actual equipo de gobierno en la Diputación, que según Robisco se basa en defender los intereses de la institución y cumplir la ley.
El PSOE desveló el lunes que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha había condenado a la Diputación de Guadalajara a pagar indemnizaciones por despido improcedente de los miembros de la banda de música que suman unos 550.000 euros.
La institución provincial va a interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo, según Robisco quien ha explicado que los trabajadores que quisieron incorporarse a la banda, lo hicieron y están ya ensayando.
«El resto de empleados no quisieron firmar el contrato de trabajo ni declarar que no se encontraban inmersos en causa de incompatibilidad, pese a que en muchos de ellos concurría esta circunstancia», ha agregado.
De esta forma, la Diputación no podía contratarles en las mismas condiciones de «ilegalidad» en las que se encontraban cuando acudieron a los tribunales de justicia.