El próximo curso el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera contará con un máster de dirección estrategia para la comunicación, relacionado con informática. Además, se espera la implantación de una nueva titulación.
Así ha informado el presidente regional, Emiliano García-Page, en su visita a Talavera, donde ha destacado el papel que está teniendo la Facultad de Informática en la ciudad, donde ha ejemplificado el éxito de la misma en que ya «se está quedando sin espacio».
Ha criticado contra los que dijeron que era imposible la implantación y ha festejado la creación del nuevo máster en una rama que es «lo que reclaman las empresas y las administraciones públicas».
Además, en el nuevo contrato-programa que se firmará el 3 de junio entre la Junta y la UCLM, en el cual se desgranarán nuevas titulaciones en todos los campus, una de ellas irá a parar a Talavera, aunque no ha desvelado de cuál se trata.
También ha anticipado que «ya veremos si no hay alguna cosa más» para la ciudad de la cerámica, en relación a este acuerdo.
La empresa que cambiará Talavera
Sin pronunciarse claramente, pero aunque todo parece indicar que se refería a Meta, Page ha adelantado que el 7 de junio volverá a Talavera para un acto «con empresas, vamos a dar por definitiva una expectativa que nos tiene embargados de orgullo, cambiará la ciudad, pero no de la noche al día, porque los grandes cambios requieren paciencia».