El Gobierno de Castilla-La Mancha va a dar luz ver mañana, martes 24 de mayo, a las ofertas públicas de empleo en Educación, Sanidad y Administración General, que en total llevan aparejadas 4.058 plazas de empleo público.
Así lo ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la el acto del 50 aniversario de la Escuela Infantil El Alfar, en Talavera, donde ha señalado para que el objetivo de la creación de estas plazas es «mejorar la Educación, la Sanidad, los Servicios Sociales» y el resto de la administración regional, que no se hacen para «bajar las listas del paro».
2.651 en Sanidad
En concreto, en Sanidad se van a convocar 2.651 plazas para el Sescam. De ellas, 707 serán para el personal facultativo de 41 especialidades. 863 serán para los profesionales sanitarios, diplomados o de grado, que en su mayoría son para Enfermería.
También para personal técnico, puesto que la OPE convocará 490 plazas para técnicos medio en cuidados de enfermería, técnico superior sanitario en Medicina Nuclear, Radioterapia, Radiodiagnóstico, Laboratorio y Anatomía Patológica. Por último, habrá 591 plazas en personal de gestión y servicios en 14 categorías.
De todas estas plazas, 1.164 serán plazas que se asignarán por concurso oposición, mientras que el resto serán de concurso.
917 en Educación
En Educación, la oferta que se publica este año contiene 917 plazas, de las que 801 serán elegidas mediante concurso oposición.
Y 490 en la Administración General
Por último, en Administración General el total de plazas serán 490, 219 de ellas para personal funcionario y 271 de personal laboral. En esta oferta de empleo público las plazas que saldrán por concurso oposición son 385.