Durante la mañana del pasado jueves la Policía Nacional arrestaba a tres varones cuando intentaban robar en un establecimiento situado en la vía de servicio de la N-II a la altura de Valdenoches (Guadalajara). Fue un testigo que presenció cómo forzaban la puerta de acceso quien dio la voz de alarma.
Inmediatamente, los agentes se trasladaban hasta el lugar dando con la furgoneta a través de caminos agrícolas que utilizaban los detenidos para no ser descubiertos. Una vez interceptados y para sorpresa de los agentes, en el interior, hallaban una cría de corzo enjaulada junto a herramientas y diverso material de dudosa procedencia.
El corzo enjaulado está en el Zoo
Gracias a la intervención de la Policía Nacional, la cría de corzo pudo ser rescatada. Actualmente, se encuentra en el Zoo municipal de Guadalajara para su completa recuperación. De esta manera, podrá volver a ser devuelta al medio natural.
Igualmente, los efectos hallados fueron entregados a su legítimo propietario una vez comprobada su procedencia.
Los arrestados tendrán que responder ante la autoridad judicial por su presunta participación en un delito de robo con fuerza en las cosas.