La Confederación de Empresarios de Cuenca ofertará durante el período 2013-2014, gracias a la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno Regional, setenta y cinco nuevos cursos a lo largo y ancho de toda la provincia.
Ceoe Cepyme Cuenca vuelve a mostrar una clara apuesta por la formación con la presentación de su nuevo programa formativo para 2013-2014 en el que la Confederación de Empresarios de Cuenca aumenta considerablemente el número de cursos y de horas lectivas, llegando también a más alumnos.
Esta nueva programación incluye 75 cursos a lo largo y ancho de toda la geografía provincial, con la realización de 4.300 horas lectivas y llegando a más de mil doscientos alumnos, prácticamente duplicando los datos del año anterior, pero con el mismo presupuesto del año anterior, que asciende a 556.000 euros.
Estos cursos son prioritariamente para activos, intentando llegar a todas las empresas y son cofinanciados por el Gobierno Regional y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Entre otras temáticas, los cursos abarcarán aspectos como la gestión empresarial, el transporte, la instalación de calefacción, la hostelería, el medio ambiente, la prevención de riesgos laborales, peluquería, informática, comunicación, mecánica e idiomas.
La programación que ha preparado la Confederación de Empresarios de Cuenca fue presentada por el secretario general de Ceoe Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo; el director del Departamento de Formación, Francisco Javier Cuesta; y el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo.
Ángel Mayordomo señaló que «hemos entendido que tiene que haber un compromiso real y firme con la actividad formativa de los trabajadores y los empresarios por parte de la Confederación de Empresarios de Cuenca y es fundamental que exista esta colaboración con el Gobierno Regional para cumplir estos objetivos».
Destacó el secretario general que «hay cinco personas que trabajan en el Departamento de Formación de Ceoe Cepyme Cuenca que realizan este tipo de trabajos y siempre estamos atentos a las inquietudes que nos presentan los empresarios, las asociaciones sectoriales y las comarcales, para programar actividades que atiendan las necesidades que tengan en cada momento nuestros empresarios».
EL DINERO QUE SE DESTINA A FORMACIÓN
Incidió Mayordomo que «el dinero que destinamos a Formación es el que pagan las empresas y los trabajadores con cargo a sus nóminas y a sus cuotas de la Seguridad Social, es dinero de formación para formación».
Por su parte, el director del Departamento de Formación, Francisco Javier Cuesta, añadió que el objetivo de este plan de formación «es adaptarlo a las necesidades que las empresas y autónomos de la provincia nos han ido trasladando y hemos intentado atender el mayor número de demanda posible, por eso lo hemos adaptado para atender a muchos más trabajadores y empresarios que años anteriores. Eso sí, sin bajar la calidad de la formación, que es en lo que tenemos que hacer hincapié, hacer una formación adecuada y de calidad para las empresas».
Añadió Francisco Javier Cuesta que se seguirá apostando por los cursos de nivel superior como «uno de los pilares de Ceoe Cepyme Cuenca», un MBA de gestión empresarial, un curso de posicionamiento 2.0 de nuevas herramientas de marketing y un curso de gestor de eficiencia energética.
El delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, añadió que «una empresa es un negocio en continua actividad y para eso es fundamental que tanto el empresario como los trabajadores estén bien formados, la formación es un instrumento necesario para la eficiencia de las empresas, para la productividad de las empresas y para la propia competitividad de las empresas».