lunes, 13 de enero de 2025
reducción de diputados 20/11/2013junio 12th, 2017

La diputada del PP y vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, ha valorado en rueda de prensa la toma en consideración de la propuesta sobre reducción número de diputados en el Congreso de los Diputados.

«Propuesta que busca la racionalización de la Administración para que sea más eficiente y pueda y deba optimizar los recursos», explicaba Arnedo, porque «nuestra obligación es la de estar al lado de los ciudadanos y su bienestar».


Arnedo matizaba que esta medida se entiende dentro de otra batería de medidas que ha adoptado el Ejecutivo regional.

La diputada «popular» puntualizaba que «somos ya las Cortes más austeras de toda España» y matizaba que «nadie puede poner en duda que en estas Cortes se vaya a trabajar más o menos seamos 49 ó 35 diputados», igual que nadie puede discutir que «se haya trabajado más o mejor que el año pasado porque los diputados hayan cobrado o no».

«Nosotros seguiremos legislando y controlando la acción del Gobierno», insistía la diputada del PP.

EL GUIRIGAY DEL PSOE

El análisis que ha hecho la diputada «popular» tras la toma en consideración de la propuesta en el Congreso se ha centrado también en el papel de los socialistas. «Se evidenció lo que ya hemos denunciado que es el guirigay en el que se encuentra el PSOE», porque «demostró que no tiene ningún diputado para salir a la tribuna a defender la postura socialista».

Según los «populares» esto se puede deber en primer lugar a que «se sentaban expresidentes de la Junta responsables de la situación caótica que Castilla-La Mancha está sufriendo y que lleva como consecuencia todas las medidas de control adoptadas» en la actualidad.

También puede ser porque «se habló mucho de leyes electorales, los que estaban allí sentados, que no tuvieron arrestos de subirse a la tribuna, fueron los que cometieron la barrabasada electoral de que el que tuviese más votos, perdiese en la Junta de CLM».

O, la tercera posibilidad es que «ninguno se quisiera enfrentar al 94 por 100 de los ciudadanos de la región» que apoya dicha medida.

«ESPECTÁCULO BOCHORNOSO»

Arnedo habla de un «PSOE descabezado», cuya actuación fue un «espectáculo bochornoso», que demuestra que «Page no gobierna ni en el PSOE regional si no ha sido capaz de conseguir que un diputado nacional castellanomanchego defendiese la opción de su partido».

«Para nosotros fue un error de libro, porque para qué quieren más diputados si luego no suben a defender las propuestas».

Los «populares» lo tienen claro. Hay dos modelos encima de la mesa. «Por un lado, el de Cospedal (presidenta de CLM) y, por otro, el de Page (secretario general del PSOE en CLM), que quiere más diputados y más privilegios y Cospedal, menos diputados y más ayuda a los ciudadanos de Castilla-La Mancha».

Arnedo ha aprovechado la rueda de prensa para poner en valor el pago de la deuda de la Junta con los Ayuntamientos y ha sentenciado que: «¡Por fin tenemos las cuentas a cero!».

(Visited 15 times, 1 visits today)