La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Cesárea Arnedo ha asegurado que el PP regional entregará al juez Pablo Ruz «en tiempo y forma» la información que les ha solicitado sobre quién era su tesorero en 2006 y 2007.
Arnedo se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre la petición de Ruz de esta información como parte de la investigación del expediente de la adjudicación, a una filial de Sacyr, del contrato de recogida de basuras en Toledo.
En concreto, se investiga si Sacyr pagó una comisión de 200.000 euros al PP a cambio de la adjudicación, dinero que recibió supuestamente en 2007 el gerente del partido en Castilla La-Mancha, José Ángel Cañas, de manos de Luis Bárcenas.
Arnedo ha vuelto a mostrar su «total respeto» al juez y ha dicho que no cree que «haya que esperar cinco días», el tiempo que ha fijado Ruz, para entregar la información.
El juez también ha pedido a la Intervención del Estado un informe sobre la contrata de basuras y a Sacyr que en cinco días le entregue el organigrama completo del grupo y el contrato que se hizo a Sufi, la filial de Sacyr.