El individuo que intentó agredir al alcalde de Añover de Tajo (Toledo), Alberto Rodríguez, en agosto de 2010, será condenado, previsiblemente, a un año de prisión tras el acuerdo entre las partes alcanzado hoy miércoles en la Audiencia de Toledo. donde se iba a celebrar el juicio por un delito de atentado.
Según han informado fuentes de la defensa del acusado J.G.B., el acuerdo pactado entre la fiscalía, la defensa y la acusación particular también incluye una multa de tres meses.
La pena de prisión que le será impuesta es coincidente con la solicitada por la fiscalía, aunque inferior en un año a la que pedía inicialmente la abogada del alcalde, que se ha conformado con la rebaja al incluirse las atenuantes de dilación en el procedimiento y la de intoxicación.
Los hechos ocurrieron el 24 de agosto de 2010, primero en el centro de salud y después en el despacho del alcalde, Alberto Rodríguez.
Así, según la fiscalía, sobre las diez de la mañana del 24 de agosto, cuando el encausado estaba en el centro de salud del pueblo, insultó a dos agentes de la Guardia Civil, a quienes les dijo «Sois unos hijos de puta. Voy a matar a quien me ha hecho esto, el alcalde se va a acordar de mi».
Poco después, sobre las 10:45 horas del mismo día, el acusado se personó en el Ayuntamiento de Añover de Tajo y dirigiéndose al alcalde intentó agredirle.
Después golpeó la puerta del despacho donde el regidor se había encerrado mientras le decía «voy a rajarte, igual que me he cortado las venas te voy a matar, esto no va a quedar así».
Cuando llegó la Guardia Civil el acusado se abalanzó sobre el alcalde e intentó agredirle y dijo a los guardias civiles «Os voy a matar, hijos de puta, me da igual todo, no me voy del Ayuntamiento si no es detenido».
Durante el trayecto a los calabozos, el acusado intentó agredir al agente que conducía el vehículo oficial y escupió en la cara al otro guardia civil, a quienes también dijo: «Cuando vaya al juzgado voy a decir que lo de la cara me lo habéis hecho vosotros, hijos de puta, cuando salga voy a contratar a alguien para que os pegue un tiro».