sábado, 11 de enero de 2025
El fiscal pide seis años de cárcel o su internamiento 20/11/2013junio 12th, 2017

Vicenta M.R., la mujer que ha sido juzgada en la Audiencia de Albacete por herir con un cuchillo a su hija, con discapacidad intelectual, durante una discusión, ha reconocido que lo hizo, pero ha asegurado que la hija «llevaba años pegando a los padres y que ese día perdió los nervios».
Así lo ha relatado durante el juicio, que ha quedado visto para sentencia y en el que el ministerio fiscal ha mantenido su petición de seis años de cárcel o de internamiento en un centro -ya que tiene problemas psicológicos-, durante un periodo de seis años, además de la imposibilidad de acercarse a su hija durante un total de siete años.

La mujer ha manifestado que el día de los hechos, el 22 de marzo de 2012, ella y su hija se encontraban en casa, en una aldea de Bogarra (Albacete), y que había pedido dinero a un vecino para comprar el almuerzo.


Pero al dárselo a la hija, esta respondió que igual que se lo preparaba lo tiraba, por lo que la mujer la hirió con un cuchillo de cocina cuando estaba de espaldas.

«No podía controlar la situación, ella me pegaba, me robaba, nos peleábamos de la mañana a la noche», ha relatado la madre.

La hija, después, ha reconocido que maltrataba a sus padres, y el padre también ha relatado ese maltrato, aunque ha dicho que el día de los hechos estaba en la casa, pero acostado y no vio nada.

El otro hijo del matrimonio -con el que viven ahora- ha reconocido que su hermana «pegaba y robaba» a los padres y que tenían una relación «muy difícil», aunque ha subrayado que su madre siempre les había cuidado mucho.

(Visited 23 times, 1 visits today)