El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo estudió el Plan de Desarrollo de la institución propuesto por la gerencia y que tendría un período de actuación de tres años. Este plan de acción plasma una novedosa fórmula mixta de gestión en la que se pretende implicar al sector privado con la intención de que se genere empleo a la vez que un número aproximado de 200 viviendas en los próximos tres años.
El gerente de la EMV, Javier Ruedas, aseguró que la fórmula de este plan consistiría en la puesta a disposición de la iniciativa privada de parte del suelo del que dispone la EMV con la intención construir viviendas. Esta fórmula mixta consistiría en poner a disposición de la iniciativa privada suelo para crear viviendas de VPO que, posteriormente, serían puestas en venta en el mercado por la EMV y la propia promotora.
Ruedas aseguró que la aportación de suelo “se haría con absoluta transparencia mediante concurso público y comentó que esta fórmula de gestión permitiría poner a disposición de los toledanos VPO que cubriría el 25 por 100 de la demanda de empleo prevista para los próximos tres años.
El gerente de la EMV manifestó que esta propuesta del gobierno municipal “está vista con buenos ojos por el sector privado porque lo alivia a la hora de adquirir suelo para ejecutar promociones” a la vez que aseguró que es un importante revulsivo para la puesta en uso de viviendas para jóvenes toledanos y para la creación de empleo.
Este plan presentado en el Consejo de Administración de la EMV contempla también una importante iniciativa tendente a la creación de puestos de trabajo y es que el mismo desea ampliar su objeto social con el objetivo de poner en uso suelo industrial para la implantación de empresas en Toledo.
“Este es un plan ambicioso, amplio y absoluto, una herramienta de futuro para la empresa porque, con este instrumento, lo que pretendemos es poner en valor la capacidad de las empresas, hacer pedagogía de que podemos salir de la crisis porque no todo son recortes ni lamentaciones”, añadió Javier Ruedas.
El gerente de la EMV también informó de que este plan contempla un ahorro en el gasto corriente de casi el 24 por 100 y que se continuará impulsando desde la EMV la búsqueda de fórmulas con las entidades bancarias para que los toledanos puedan optar a créditos.
Sobre la disposición del suelo de la EMV, Ruedas señaló que, en concreto, hay dos parcelas en las que sería posible llevar a cabo promociones “interesantes” y que estarían situadas en los barrios de Santa Bárbara y el Polígono.