lunes, 23 de septiembre de 2024
"Y el Gobierno no hace nada para evitarlo" 21/11/2013junio 12th, 2017

José Luis Martínez Guijarro y José Molina.

«Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), uno de cada tres castellanomanchegos están en situación de pobreza, personas que no pueden comer carne o pescado al menos cada dos días, que no pueden encender la calefacción, que no pueden pagar la hipoteca, que no llegan a final de mes…».


Lo ha anunciado en rueda de prensa el diputado regional socialista José Molina, quien acompañado de José Luis Martínez Guijarro han insistido en que a pesar de esos datos «y de que Cáritas dice que los recortes inciden en la pobreza y en la falta de atención a los colectivos más desfavorecidos, el Gobierno de Castilla-La Mancha no incentiva la economía de la región».

Molina ha añadido que la Agencia Tributaria «nos indica que los ingresos en la región están cayendo, entre enero y septiembre han caído todos los ingresos tributarios en un 12 por 100 por la política económica de los ajustes, hay más paro y menos consumo». Por eso han vuelto a insistir en que haya nuevos impuestos «a las grandes fortunas, al vallado de fincas que producen daño medioambiental, al uso de las bolsas de plástico, a las redes eléctricas o a las instalaciones peligrosas como el ATC. Conseguiríamos alrededor de 250 millones más y se podría realizar un plan de empleo en Castilla-La Mancha y un plan contra la pobreza».

Porque Molina ha insistido en que hoy, en la región, «llegan niños al colegio que se desmayan porque no han desayunado y los directores lanzan mensajes para apadrinar niños porque no tienen para comer. Hay que incentivar la economía de la región».

Martínez Guijarro ha dicho que lo más grave de todo esto es que «la situación no tiene visos de solucionarse y el Gobierno de la región mira para otro lado, porque los presupuestos no articulan ninguna medida para solucionar este problema».

(Visited 28 times, 1 visits today)