Los equipos infantil y alevín de gimnasia rítmica del CD Huécar (Cuenca) se proclamaron campeones regionales en la competición de conjuntos que tuvo lugar en La Roda (Albacete)
El pasado fin de semana fue inolvidable para las gimnastas del CD Huécar. El conjunto Infantil se desplazó a la localidad madrileña de Moralzarzal, donde disputó el «XVIII Torneo de Gimnasia Rítmica de Conjuntos» organizado por los clubs Alcobendas – Chamartín. Un total de 48 conjuntos competían en las categorías base y absoluto.
Las gimnastas conquenses, que volvían a enfrentarse a nueve de los mejores clubs de la comunidad madrileña, pudieron por fin demostrar su valía. Tras una ejecución brillante, fruto del buen hacer de gimnastas y entrenadora, la suma de las puntuaciones del ejercicio 8.300, las clasificaba en 2ª posición, logrando la plata y puntuando por delante de clubes que a lo largo de la temporada las habían relegado a una posición injustamente inferior. El CD Huécar y el Club Venus (Toledo) fueron los dos únicos representantes de nuestra comunidad autónoma.
Sin descanso, tras la larga jornada del día previo, los conjuntos Alevín e Infantil se desplazaron hasta La Roda, donde se disputaba el Campeonato de Castilla-La Mancha de Conjuntos. El sistema de competición se fijó en dos pases, clasificando la mejor de las dos puntuaciones conseguidas. Un total de 14 conjuntos competían por las tres primeras plazas en las diferentes categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. La competición asignó a los dos conjuntos en el primer y tercer lugar de la orden de paso.
Comenzó el campeonato el conjunto Infantil. Las gimnastas Alba Matas, Alicia Robles, Carmen García, Ioana Anghel e Irene Martínez, pese al intenso frío del pabellón realizaron una excelente ejecución en ambos pases, lo que las clasificó en primer lugar y por lo tanto, en Campeonas Infantiles de Castilla-La Mancha.
El turno siguió con el conjunto Alevín. Las gimnastas Adriana Bachiller, Alejandra López, Carla Gallarte, Isabel Chaler, Paula Aguilar y Paula Fernández ejecutaron con maestría el ejercicio que el jurado recompensó con la primera posición de la competición y por consiguiente como campeonas alevines de Castilla-La Mancha.
Por último, tras ocho largas semanas de dura competición, viajes, entrenamientos y algún que otro desánimo, la temporada competitiva de conjuntos finalizará con el evento más importante; la celebración del Campeonato Nacional Base de Gimnasia Rítmica que desde el próximo jueves 21 y hasta el domingo 24 reunirá en Guadalajara a más de 1500 gimnastas. Les deseamos mucha suerte a nuestras pequeñas grandes campeonas.