lunes, 23 de septiembre de 2024
22/11/2013junio 12th, 2017

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) tenía lugar la presentación  oficial del XXXII Cross Castellano-Manchego de Quintanar, que se celebrará el próximo 1 de diciembre y que está organizado por el Club Atletismo Manchego y patrocinado por el Consistorio.


A esta presentación han asistido el alcalde de Quintanar, Carlos Madero; el concejal de Deportes, Luis Iván Fernández; y el coordinador del Cross, Feliciano Rodríguez.

Madero destacaba que esta edición «supone definitivamente seguir perpetuando esta competición dentro del circuito nacional de campo a través», una competición que ha contado también con el apoyo de la Diputación de Toledo y la ayuda de la empresa privada. Además, sigue formando parte del ANOC, de hecho es la más antigua de todas las las que se realizan en Castilla- La Mancha y congrega atletas de todos los puntos de la geografía nacional e internacional.

Esta nueva edición se desarrollará a partir de las 10.00 horas en el circuito permanente del «Alto Losar» del polideportivo municipal «Fred Galiana», en una distancia de hasta 10.000 metros de recorrido para sus categorias principales.

La organización espera contar con una participación cercana a los 1.500 corredores, desde benjamines hasta senior, y las inscripciones de los atletas participantes pueden ser enviadas al servicio de Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo hasta las 14.00 horas del día 29 de noviembre.

El alcalde de Quintanar ha asegurado que «era para todos una obligación acometer esta prueba con el objetivo de fomentar el deporte del atletismo y su participación, además la organización de este acontecimiento deportivo repercute actualmente más positivamente entre todos nuestros jóvenes».

Asimismo, el primer edil ha asegurado que «actividades como esta contribuyen a que nuestros jóvenes tengan espejo donde mirarse y, lo que es más importante, asuman hábitos de vida saludables».

Los ganadores de la prueba sénior recibirán un premio en metálico y, como es tradicional, su peso en vino, chocolate y queso; además al primer clasificado por equipos se le obsequiara con un premio en metálico.

(Visited 16 times, 1 visits today)