Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha dejado claro que defenderá «siempre que el castellano se enseñe y sirva de lenguaje habitual en la educación en toda España, esto es algo que aquí no discutimos».
Así lo ha afirmado de forma rotunda durante su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en Puertollano (Ciudad Real).
Por eso ha insistido una y otra vez en que «plantearemos una iniciativa para que el idioma no sea un impedimiento (en las oposiciones en cualquier región española). Todo español debe conocer el castellano».
Page: «Castilla-La Mancha tendrá 5 centros para cuidar a las víctimas de agresión sexual»
Page: «El sentido común también necesita defenderse»
Porque «el sentido común también necesita defenderse, no solo los extremismos, porque de lo contrario mal vamos».
Page ha dejado claro también otro de sus pensamientos: «Si alguien aprueba una plaza en la Sanidad o la Educación catalana, pido que se le dé un plazo para aprender el idioma (en referencia al catalán), lo que no se puede es exigir ese idioma como condición previa, porque es un privilegio muy inconstitucional».
Como detalle, el acto institucional, después del discurso de Page, ha finalizado con la interpretación del himno nacional.
CLM los últimos 40 años: el triple de trabajadoras, más de dos millones de turistas…