La Policía ha desarticulado una red especializada en robar en viviendas y ha detenidos a sus tres miembros, a los que imputan al menos 18 robos en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Según ha informado la Policía Nacional, las investigaciones se iniciaron tras detectarse en la provincia de Toledo la presencia de un grupo muy activo de asaltantes de viviendas.
Después de identificar a sus integrantes, los agentes comprobaron que tres de ellos vivían en Madrid y que su centro de operaciones era un taller mecánico regentado por uno de los ladrones, donde se reunían y se repartían el botín.
Localizados, los investigadores siguieron a dos de sus integrantes hasta la localidad madrileña de Alcorcón, donde asaltaron una finca y, a su salida, fueron detenidos, mientras que el otro ladrón fue arrestado en uno de los registros practicados.
Los ladrones llamaban al timbre o los telefonillos de las viviendas para asegurarse de que en su interior no había moradores tras lo que forzaban las puertas.
Escogían relojes, joyería y productos tecnológicos y, según la Policía, fundían las piezas de oro y plata para convertirlas en lingotes artesanales que remitían a Lisboa (Portugal) para su posterior venta con el objetivo de que fueran identificadas las piezas desvalijadas.
Tras las detenciones, los agentes han practicado cuatro registros (dos viviendas y dos locales) en los que se han incautado de 420 relojes, más de 300 piezas de joyería, herramientas para forzar cerraduras, productos tecnológicos, perfumes, gafas de sol, dinero, así como tres pistolas simuladas muy parecidas a las reales.