Las Cortes de Castilla-La Mancha han elegido este jueves al abogado Fernando Andújar Fernández presidente de la Cámara de Cuentas, un órgano regional de fiscalización de las cuentas públicas que fue derogado por el Gobierno del PP en el año 2014 y que se ha recuperado a finales de 2021.
El Cs se abstuvo
La candidatura de Andújar, que fue presentada por el grupo socialista y que ha sido la única registrada, ha salido adelante con 29 votos a favor -que son el resultado de los diputados de PSOE y PP en las Cortes- y tres abstenciones, que corresponden con los tres parlamentarios de Ciudadanos presentes en la cámara, dada la ausencia del portavoz de la formación naranja en las Cortes, David Muñoz.
Fotografías: las Cortes de Castilla-La Mancha, iluminadas con la bandera de la región
La votación, que ha sido secreta ya que los diputados han depositado su voto en una urna, ha sido el primer punto del orden del día del pleno que se celebra en las Cortes este jueves.
Y es consejero del Consejo Consultivo
Andújar Fernández es consejero del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha desde julio de 2016.
Nacido en Hellín (Albacete) en 1963, está licenciado por la Universidad de Castilla-La Mancha y cuenta con varios títulos de experto y especialista en diversas áreas del derecho, así como un máster en derecho sanitario y bioética.
En su carrera profesional, ha sido letrado externo en el Ayuntamiento de Hellín desde 1997 a 2003 y ha impartido clases en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-la Mancha y en la extensión de la UNED en Hellín, además de su labor como abogado desde 1996.