viernes, 22 de noviembre de 2024
22/11/2013junio 12th, 2017

La Guardia Civil ha detenido a un joven por robar 9.000 euros en metálico y 33 monedas de oro valoradas en 15.000 euros de una vivienda de la localidad toledana de Escalonilla.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, una vecina de Escalonilla denunció que la noche del 30 de octubre había sufrido un robo en una vivienda de su propiedad.

Esta mujer informó a los agentes de que cuando abrió la puerta de su domicilio sorprendió a dos hombres jóvenes que estaba en el interior y que, al verse descubiertos, huyeron por un balcón de la planta superior de la construcción.


La mujer, cuando hizo un recuento de los efectos que tenía en su domicilio, comprobó que estos individuos se habían llevado 9.000 euros en metálico y 33 monedas de oro con la efigie de los reyes Carlos III, Carlos IV y Fernando VII, acuñadas entre los años 1773 y 1825, valoradas en 15.000 euros.

La Guardia Civil comprobó que los delincuentes habían huido por un balcón cuya ventana había sido forzada previamente para acceder a la vivienda y, como consecuencia de las investigaciones realizadas, detuvo a J.M.CH el 18 de noviembre, en la localidad de La Puebla de Montalbán, por un delito de robo con fuerza en las cosas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos y actualmente está ingresado en un centro penitenciario.

Además, la Guardia Civil continúa con las gestiones para detener al segundo autor de este robo.

Por otro lado, el instituto armado también ha detenido a un hombre de 63 años, cuando intentaba robar cobre de una empresa de puertas en Villacañas.

La Guardia Civil, con la detención de este hombre, ha recuperado un remolque que fue sustraído en la localidad cacereña de Logrosán y que iba a ser utilizado para transportar el cable de cobre.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 18 de noviembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Villacañas localizó oculto entre los matorrales un remolque enganchado a un vehículo, en un camino próximo a la carretera CM-410, que une esta localidad con Tembleque.

Los agentes comprobaron que el vehículo estaba cerrado y no había nadie dentro y también certificaron que su titular, J.A.M.C., tenía numerosos antecedentes por delitos cometidos contra el patrimonio.

Minutos después, el vigilante de seguridad de una fábrica de puertas cercana al lugar comunicó a esta patrulla sus sospechas de que se pudiera estar cometiendo un robo en esta empresa.

Los agentes y el vigilante confirmaron que se había producido un robo y que su autor había entrad por una ventana situada a unos dos metros de altura y que había utilizado un palé apoyado sobre la pared a modo de escalera.

La Guardia Civil comprobó que se había cortado el cable de cobre de la instalación eléctrica y que se habían apilado 800 metros de este material para ser sustraído después.

Mientras estos agentes inspeccionaban la nave, una patrulla de la Guardia Civil de Tembleque interceptó el vehículo y el remolque cuando se dirigía hacia esta localidad y comprobaron que el remolque estaba cargado con cables idénticos a los sustraídos en la fábrica de Villacañas.

Por todo ello, el hombre ha sido detenido por un presunto delito de robo con fuerzas en las cosas y se le imputa otro delito de hurto.

(Visited 32 times, 1 visits today)