El joven de Hellín Óscar Romero, ingresado en un hospital de Guatemala a causa de las graves quemaduras sufridas por una explosión de gas, ha llegado hoy viernes a España tras permanecer casi un mes ingresado en dicho país para ser hospitalizado en La Fe de Valencia.
Óscar ha viajado en un avión de línea regular procedente de Guatemala, que había sido acondicionado para dicho efecto, al ubicar un espacio aislado, junto a un equipo médico para prestarle las atenciones necesarias y acompañado por su hermana María, que ha permanecido todo este tiempo acompañándole en el hospital guatemalteco de «Los Álamos».
En el aeropuerto madrileño le ha esperado su prima Vanessa Ruiz que ha ejercido como portavoz familiar durante todo este tiempo.
Vanessa ha asegurado que el joven se encuentra «bien, dentro del lógico cansancio, pero muy contento por volver a su país después de un mes en Guatemala hospitalizado».
También ha explicado que el equipo médico que le ha acompañado no ha creído necesario que el joven repose en algún centro médico de Madrid para reparar fuerzas después del largo viaje.
Por ello, en poco minutos ha emprendido la marcha en una ambulancia hasta Valencia para ingresar en la unidad de quemados del Hospital de la Fe, donde desde hace una semana se encuentra su novia Olivia Albert.
Óscar Romero, soldador de profesión, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por 100 de su cuerpo a consecuencia de una explosión de gas cuando se encontraba en Antigua de Guatemala visitando a su novia.
El suceso ocurrió el 24 de octubre y se produjo al intentar encender un interruptor de la corriente eléctrica en el domicilio donde estaba hospedado y producirse una fuerte explosión por un escape de gas propano.
En la explosión, su novia, Olivia Albert, que trabaja en una ONG en Guatemala, sufrió quemaduras en el 30 por 100 de su cuerpo.
La chica llegó a España hace el domingo 17 de noviembre y permanece ingresada en el Hospital La Fe de Valencia.