El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que su partido va a «ir de la mano con los regantes y las organizaciones sociales en la defensa de los intereses del agua para la región y luchará en todos los ámbitos también en el legal, si es preciso».
Así se ha pronunciado en Albacete tras reunirse con representantes de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental (JCRMO) que, según ha explicado, le han mostrado su disconformidad con el borrador del Plan del Júcar que está ahora en fase de alegaciones.
Page ha remitido a una reunión «antes de Navidad» con la Mesa del Agua y representantes de los regantes, además de expertos en la materia, para trazar las líneas comunes «de defensa del agua en esta tierra».
El líder del PSOE castellanomanchego ha criticado que la presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, está «dejando de lado los intereses de esta tierra» y no se ha reunido con la JCRMO.
Ha indicado que el borrador del Plan del Júcar antepone los intereses de otras comunidades a los regantes de Castilla-La Mancha, y «también en otros asuntos económicos».
Por otra parte, ha criticado el «atraco» que se ha «consumado» esta semana con la entrada en consideración de la reforma del Estatuto de Autonomía de la región y ha afirmado que Cospedal «sólo quiere intentar ganar las elecciones», aunque ha agregado que «no lo va a conseguir porque tiene tal rechazo social que no puede ni salir a la calle».
A preguntas de los periodistas ha dicho que el exconcejal del PP en Toledo Lamberto García Pineda «se está viendo envuelto personalmente» en la dinámica que se ha generado con el ‘caso Bárcenas’.