Un joven de 19 años, K.R.P., ha sido detenido en la localidad ciudadrealeña de Almadén (Ciudad Real), por ser el presunto autor de la muerte de su madre, ocurrido en la noche de ayer viernes, al parecer tras una discusión.
Fuentes de la Policía Local de Almadén han informado a Efe de que la agresión sucedió en torno a las 23 horas, en el transcurso de una discusión familiar y, al parecer, el joven golpeó a su madre con un mueble del dormitorio.
Durante la detención del joven, en la que también ha participado la Guardia Civil, el arrestado padecía un «fuerte brote neurótico», según ha indicado esta fuente, por lo que fue trasladado a un centro médico de Ciudad Real para su valoración médica.
Además, según han confirmado Efe estas mismas fuentes, antes de que presuntamente cometiera el parricidio, «el joven también mató brutalmente a su perro».
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han señalado a Efe que el joven ha sido detenido por un presunto delito de homicidio.
Según los vecinos de Almadén, la mujer fallecida y su familia «es muy conocida en el municipio», ya que participaba frecuentemente en numerosos actos sociales al pertenecer a un grupo musical creado en la localidad manchega y, además, el presunto homicida juega al fútbol en el equipo local.
Según los mismos vecinos, el padre del detenido, que ha resultado ileso, «huyó del domicilio al ser amenazado por el hijo» tras cometer, presuntamente, el homicidio.
Durante toda la noche, numerosos vecinos y curiosos han acudido al domicilio donde ocurrieron los hechos, situado junto a la Escuela de Ingeniería Industrial y Minera de Almadén.
El alcalde de la localidad, Carlos Rivas, que ha estado siguiendo el suceso desde que se produjo, ha transmitido, en declaraciones a Efe, el pésame a la familia en nombre de toda la Corporación Municipal.
El regidor, que se ha mostrado muy consternado ya que conocía personalmente a la fallecida, ha trasmitido fuerza a los familiares «para que puedan ser capaces de superar lo antes posible este duro trance».
Carlos Rivas, que ha señalado que la población también «está muy afectada por lo ocurrido», ha anunciado que quedan suspendidos hoy los actos previstos por el Consistorio para la conmemoración de la Festividad de Santa Cecilia y que el Ayuntamiento baraja la posibilidad de realizar uno o dos días de luto oficial en Almadén, por «lo trágico e inusual del suceso».