La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un hombre como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental, tras alquilar a una pareja una vivienda que no era suya.
Los hechos sucedieron cuando los padres del inquilino del piso informaron a los propietarios de la rescisión del contrato por causas de fuerza mayor, recibiendo una llamada de los arrendadores preguntándoles si estaban pintando la vivienda.
La pareja aseguraba haber alquilado el piso por 1.200 euros
Fue entonces cuando los propietarios comprobaron que en el domicilio había una pareja que aseguraba que acababa de alquilar el piso, mediante un contrato escrito, y que estaban pintándolo, diciendo haber abonado 1.200 euros en concepto de fianza y alquiler del primer mes.
El acusado es un amigo del antiguo inquilino
Interpuesta la denuncia por la propiedad, los investigadores lograron identificar a un amigo del antiguo inquilino, el cual disponía de llaves de la vivienda, quien, siendo conocedor de que este había dejado la misma, pretendió obtener beneficio de ello alquilándola.
El presunto autor entregó a los nuevos inquilinos un contrato a nombre del que dijo que era el propietario, tratándose en realidad de una identidad falsa.
Finalmente, una vez identificado y localizado el acusado, fue puesto a disposición judicial.