Castilla-La Mancha aprovecha su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebra en Valladolid hasta el domingo, para dar a conocer la riqueza gastronómica de la región, a través de catas en directo de productos como el aceite, la miel o el vino. La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, informó en un comunicado con motivo de su visita a Intur que «Castilla-La Mancha tiene potencial para ser destino único tanto a nivel nacional como internacional, no sólo por el patrimonio, sino también por la innovación, la profesionalización y la promoción que se lleva a cabo».
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE
Casero ha explicado que el gran protagonista del expositor institucional de Castilla-La Mancha en esta edición «es El Greco y los actos que van a llevarse a cabo a lo largo de 2014 durante la conmemoración del IV centenario de su fallecimiento».
A este respecto, la titular de Empleo y Economía ha afirmado que el Gobierno regional considera que «este acontecimiento es una oportunidad única para dar a conocer tanto la obra del Greco como Toledo y toda Castilla-La Mancha, en el que va a ser uno de los acontecimientos más importantes del panorama cultural a nivel mundial».
Los 100 metros que ocupa el mostrador de Castilla-La Mancha en Intur incluyen la oferta turística de la región en materia de naturaleza activa, con los dos Parques Nacionales como reclamo natural, asociaciones y empresas de turismo activo de Cuenca, la oferta congresual y de eventos a través de los Convention Bureau, o el turismo industrial.
Casero, que ha estado acompañada por la directora general de Turismo y Artesanía, Paloma Gutiérrez, ha incidido en que el Gobierno ha puesto a disposición de todos los empresarios del sector turístico esta plataforma en Intur para que puedan comercializar y promocionar sus productos entre el público generalista y el profesional.
En este sentido, la consejera de Empleo y Economía ha destacado la apuesta que se ha realizado este año desde el Ejecutivo regional en Intur Negocios.
A través de este servicio, la región y sus diferentes asociaciones turísticas presentes en la Feria podrán mantener reuniones directas con profesionales del sector tanto a nivel nacional como internacional.
La consejera también ha informado del incremento en un 2 por 100 del número de alojamientos hoteleros entre mayo y septiembre con respecto al mismo periodo de 2012, lo que equivale a un crecimiento de 16.567 personas.