La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este martes, 7 de junio, a tres personas, una de ellas una mujer, acusadas de tráfico de drogas en Daimiel, para las que piden cuatro años de prisión, en cada caso.
El fiscal considera que los acusados, F. A. A, J.A.A y E. I. D., entre abril y junio de 2019,se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes y drogas tóxicas, una actividad que realizaban en la vivienda de Daimiel en la que residía F. A. A. y que frecuentaban y utilizaban los otros dos acusados, según el escrito del Ministerio Fiscal consultado por EFE.
Tráfico de drogas, un delito contra la salud pública
La acusación asegura que en varias ocasiones, agentes de la Guardia Civil vieron a personas, en algunos casos drogodependientes o consumidores habituales de sustancias, llamar y acceder a dicho domicilio y, tras ser seguidos por agentes de paisano, se les intervino 0,07 gramos de heroína y de 0,29 gramos de cocaína.
El 7 de junio de 2019, tras entrar y registrar la vivienda previa autorización judicial, se les confiscó una báscula de precisión y drogas de distintas pureza, por lo que uno de los acusados, la mujer, estuvo en prisión preventiva desde el 10 de junio hasta el 7 de agosto de 2019.
El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por sustancias que causan grave daño a la salud y pide para los acusados cuatro años de prisión y multa de 7.500 euros, con 30 días de responsabilidad penal subsidiaria, en caso de incumplimiento de pago y cuotas.