fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Felisa Tante.
Felisa Tante.
Tenía 91 - 05 junio 2022 - Polán

Felisa Tante, la vecina de Polán (Toledo) que aprendió a leer en avanzada edad para no dejar de disfrutar de los libros y que fue reconocida en 2018 con el Premio Excelente, concedido por Encastillalamancha.es, ha fallecido a los 91 años.

Una de sus hijas, Rosa de Paz Tante, ha informado de la marcha de Felisa en su muro de Facebook, con una preciosa dedicatoria.


«Lloraba porque mis vecinitas iban a la escuela y yo no podía»

Felisa siempre tuvo el sueño de aprender a leer y fue cerca de los 80 años cuando logró conseguirlo, con la ayuda de las trabajadoras del Hogar del Pensionista, y el apoyo de sus hijos y nietos.

Como muchas personas de la dura generación de la Guerra y la Postguerra, Felisa no lo tuvo fácil. «Yo lloraba porque mis vecinitas iban a la escuela y yo no podía», recordaba hace unos años en este periódico.

Pero con el tiempo pudo cumplir su sueño en un proceso de aprendizaje que no dejó de disfrutar. «Me iba a hacer cuentas, a escribir… Tanto me gustaba que repasaba mucho mi cuaderno. Hasta que al final ya no tenía faltas», nos contaba. Y a partir de entonces no abandonó el hábito de la lectura y devoró libros como los escritos por su hijo.

Es por esa capacidad admirable por lo que fue reconocida, junto con Manuel Arias, con el Premio Excelente «Nunca es tarde» en la primera edición de estos galardones.

«Bondadosa, solidaria, luchadora…», así era Felisa Tante

A continuación trascribimos las palabras de su hija Rosa:

«Te has ido a tus 91 años…Siempre te recordaremos… Has sido una «Excelente» Persona.. Nos has dejado el mejor legado.. Bondadosa… Solidaria.. Luchadora… Nos han enseñado a ser responsables… Y como tú siempre decías en la vida hay que hacer el bien… Y no mires a quien… Madre.. Vuela alto que has dejado muchas huellas en nuestros corazones…Gracias a todas las personas que la habéis hecho Feliz en esta última etapa…A todo el personal de la Residencia «Los Rosales»….De Polán… A Mar G. Illán por darle el premio «Nunca es tarde» ella disfruto en el Teatro de Rojas…»

Felisa Tante y Manuel Arias recibiendo el premio "Excelentes".

Felisa Tante y Manuel Arias recibiendo el premio «Excelentes».

Recordaremos a Felisa por su lucha y perseverancia. También lo haremos por habernos demostrado que hay páginas en la vida que, con esfuerzo e ilusión, siempre se pueden llegar a escribir. Descansa en paz, Felisa.

(Visited 2.954 times, 1 visits today)