La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, dijo que la Junta de Comunidades «está reduciendo las trabas administrativas con el objetivo de favorecer la actividad empresarial».
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE
De este modo, Casero ha recordado que a través de la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística de Castilla-La Mancha, «cualquier emprendedor puede abrir su establecimiento con una simple comunicación previa o declaración responsable,»sin necesidad de tener que esperar más de un año como ocurría anteriormente».
Por otra parte, la consejera de Empleo y Economía, que ha estado acompañada por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco; el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado; y el presidente de los empresarios en Guadalajara, Agustín de Grandes, ha puesto de manifiesto que «la gestión que se ha llevado a cabo ha permitido que el Gobierno pueda realizar una rebaja en la presión fiscal».
Además, se ha referido a la importancia de haber cumplido el objetivo de déficit, ya que esto ha servido para ser una región «con credibilidad tanto a nivel nacional como internacional» y para poder hacer frente al pago a proveedores.
Casero también ha destacado «la buena acogida que está teniendo el programa Empresa Empleo» y ha resaltado que, para evitar que ninguna solicitud quede fuera por falta de liquidez, el Gobierno regional ha ampliado la dotación presupuestaria de este programa hasta los 10 millones de euros.
Además, ha destacado que para aprovechar todas las oportunidades laborales que puedan surgir en la región, se ha modificado la orden para abrir el programa a las empresas de más de 250 trabajadores y a aquellas que, aunque no tengan su domicilio fiscal en la región, sí tengan en Castilla-La Mancha un centro de trabajo.
Casero ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a los empresarios y ha recordado que es el primer gobierno de una comunidad autónoma que «pone a disposición de los empresarios ayudas directas a la contratación».
Así, ha insistido en que «es fundamental seguir ayudando a los empresarios de la región a recuperar definitivamente su confianza y la importancia del capital humano para seguir avanzando hacia el futuro con la misma firmeza que hasta ahora».
Por su parte, De Grandes ha afirmado que «poco a poco» la región está «saliendo de la crisis» y ha agradecido el apoyo del Gobierno regional al colectivo empresarial.