La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a tres años y medio de cárcel y a pagar una multa de 142.068 euros a un hombre al que se le encontraron en su vehículo, en total, 473,28 gramos de cocaína de distinta pureza.
De conformidad con las partes, la sección segunda de la Audiencia de Toledo ha declarado culpable a E.M.Z. de un delito contra la salud pública, cometido el 25 de septiembre de 2012, día en que fue detenido e ingresó en la cárcel de Ocaña, por lo que la sentencia determina que se le tenga en cuenta el tiempo que ya lleva interno.
La sentencia considera probado que sobre las 9.00 horas del 25 de septiembre, agentes de la Guardia Civil decidieron detener el coche que conducía el ahora declarado culpable debido a su actitud sospechosa.
En el registro del vehículo y del sospechoso, los agentes encontraron dos bolsas de plástico con 37,65 gramos de cocaína, con una pureza del 78 por ciento; una bolsa de plástico con 28,27 gramos de cocaína con una pureza del 11 por ciento, y una bolsa de plástico con un paquete de cocaína que arrojó un peso de 388,85 euros y una pureza del 69,3 por ciento.
También llevaba una bolsa de plástico con 6 gramos de cocaína del 70 por ciento de pureza y dos bolsas de plástico con 12,51 gramos de cocaína con una pureza del 73,5 por 100.
La sentencia también señala que el acusado poseía estas sustancias con el propósito de venderlas y enriquecerse con su comercio ilícito.