«No puedo concebir un gobierno con Vox, no lo concibo. No sé ni siquiera si es un partido político, porque un partido político que quiere al secretario general de UGT en la cárcel… Eso no es un partido político que habla de Constitución, ni de libertad de expresión, ni de derechos, ni de inclusión. ¿Qué pasaría con la ley LGTBI que se acaba de aprobar en Castilla-La Mancha…? Lo estamos viendo los declaraciones que hace…». Es la respuesta del secretario general de UGT en la región, Luis Manuel Monforte, a la pregunta de cuál es la posición del sindicato ante la posibilidad de que en CLM pueda haber un gobierno de PP y Vox tras las próximas elecciones autonómicas en mayo de 2023.
UGT CLM augura un «otoño calentito» si no hay subidas salariales en todos los convenios
» ¿Qué pasaría con los colectivos desfavorecidos?»
Durante el desayuno informativo que Monforte ha compartido con los medios de comunicación para valorar su primer año al frente de la UGT castellanomanchega, también se ha preguntado: » ¿Qué pasaría con los colectivos desfavorecidos con un gobierno de Vox? Aquí tendremos algún iluminado diciendo que viene a defender a Castilla-La Mancha, a vender una imagen de marca, vendrá un comercial de esa marca, pero los castellanomanchegos y castellanomanchegas son listos y no lo van a comprar».
¿Es que han sido tontos en Castilla y León y Andalucía? ha insistido un periodista. «No, no creo que los andaluces, los castellanoleones sean menos listos; a lo mejor quien falla son las otras marcas. Los pactos son importantes… Vox en Andalucía sin el PP no podría estar en ningún sitio», ha concluido sobre este tema. En su comparecencia ha estado acompañado por la secretaria de Formación y Proyectos de UGT CLM, Begoña García, y el secretario de Organización, Javier Flores.
«Llegamos para ganar las elecciones sindicales en CLM y ya somos mayoritarios en Guadalajara»