El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha pedido hoy un plan de reindustralización del Corredor del Henares, «una de las zonas más industrializadas de toda Europa, que está perdiendo empresas», ha dicho.
En una rueda de prensa, Bellido, acompañado del concejal del PSOE de Cabanillas José García Salinas, ha explicado que se trataría de un plan de reindustrialización sufragado con fondos públicos por el Estado, en el que colaboren la Junta de Comunidades y los ayuntamientos.
Ha dicho que esa es una forma de defender el tejido industrial de la provincia con «propuestas, no con marketing», en alusión a la reunión del viernes convocada por la firma Inditex en Cabanillas del Campo, adonde acudieron más de 3.000 parados y en la que la empresa dio una charla sobre el perfil de los puestos de trabajo previstos para su instalación en la localidad, unos 500 en total.
Los socialistas han calificado dicha reunión de «de populismo para su autobombo» donde los asistentes se fueron «indignados y sin ninguna novedad sobre lo que ya sabían».
Ante lo ocurrido el viernes en Cabanillas, con «una masa de miles de personas desempleadas depositando en cajas sus currículos sin que nadie explicase qué se va a hacer con ellos», ambos socialistas han señalado que su partido realiza «estrategias serias para la industrialización y la creación de empleo en Cabanillas y en el conjunto del Corredor del Henares».
En este sentido, José García Salinas ha ofrecido un pacto por el empleo al alcalde de Cabanillas y al resto de grupos políticos representados en el Ayuntamiento.
En dicho pacto se incluiría la creación de una comisión de trabajo, un protocolo técnico de control y seguimiento de los currículos recogidos por el Consistorio y la negociación de un mecanismo que, respetando la legalidad, favorezca que el mayor número posible de empleos sea para los vecinos del municipio.
Bellido, además, ha vuelto a demandar «planes de empleo para sortear las dificultades actuales de la gente» y ha recalcado que «ni Cospedal ni los ayuntamientos del PP han hecho ni un solo plan de empleo en los dos últimos años», al contrario que los ayuntamientos gobernados por el PSOE.