La quinta edición de la feria mundial del vino a granel, «World bulk wine exhibition», comenzó en Amsterdam con la participación de hasta 78 productores de España, Argentina, Chile y Uruguay, y a la inauguración ha asistido la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.
La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha asegurado que el vino de la región tiene «un buen presente», pero ha aseverado que «el futuro puede y debe ser aún mejor» gracias «al potencial de crecimiento».
La consejera ha asistido en Ámsterdam (Holanda) a la inauguración de la World Bulk Wine Exhibition, el encuentro mundial del vino a granel en el que se dan cita grandes importadores internacionales y bodegas de todo el mundo y donde hay una amplia representación del vino de Castilla-La Mancha.
Soriano ha resaltado «la amplia variedad de vinos» con los que cuenta la región, lo que sitúa a la comunidad en «líderes destacado en exportaciones», según ha informado hoy la Junta en nota de prensa.
LA WORLD BULK WINE EXHIBITION
El mayor encuentro internacional para el negocio de vino en grandes volúmenes arrancó en la capital holandesa con 174 bodegueros de cuatro continentes, entre los que se cuentan 43 marcas españolas, 15 chilenas, otras 15 argentinas y 5 uruguayas.
La participación de productores vitivinícolas hispanoamericanos alcanza así el 44 por 100 de los asistentes en esta quinta edición, según datos ofrecidos por la organización.
Por otra parte, se estima que cerca de 2.000 compradores de 60 nacionalidades distintas se acercarán durante dos días a los pabellones del centro de exhibiciones RAI de Amsterdam, según las expectativas de los organizadores.
Por primera vez, la feria se ha abierto a la muestra de alcoholes destilados, lo que ha motivado la participación de empresas del sector como la productora manchega de brandy Alvisa.
También tendrán la oportunidad de presentar sus caldos a los visitantes los bodegueros de otros diez países, como Francia (42), Italia (22), Sudáfrica (12) Australia (8), Estados Unidos (3), Moldavia (3), Canadá, Montenegro, Bulgaria y Liechtenstein (1 por país).
Detrás de este evento se encuentra la compañía española Pomona Keepers, que organiza la cita junto con otros socios interesados en el desarrollo de la comercialización del vino a nivel mundial.
Durante su pasada edición, la World Bulk Wine Exhibition reunió a 130 empresas que consiguieron vender hasta 20 millones de hectolitros de vino, según los organizadores, que cuentan con superar en 2013 los 4.000 visitantes del año anterior.