Aragón, 2 – Castilla-La Mancha, 1:
No pudo ser. La Selección castellanomanchega de fútbol femenino sub-15 se quedó a las puertas de lograr el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Fase Plata. Las aragonesas estuvieron un punto por encima, pero la brega y el coraje de las castellanomanchegas supo contrarrestarlo.
En una primera parte para olvidar en cuanto a ocasiones, las aragonesas se adelantaron al filo del descanso en una cadena de errores de la Selección castellanomanchega. Se notaban los nervios y la tensión. Las aragonesas pusieron el juego y las castellanomanchegas se replegaron buscando sus oportunidades.
La segunda parte arrancó muy bien
Ya en la segunda parte, no pudo arrancar mejor el encuentro. Ávila anotaba el empate en una jugada de fe: un error defensivo de las aragonesas supuso el empate. Pero minutos después volvían a adelantarse las visitantes. De ahí hasta el final, hubo ocasiones claras paras las castellanomanchegas y aragonesas, las primeras volcadas, las segundas buscando los espacios.
Una gran generación dirigida por Raúl Lara y todo su cuerpo técnico puso en órbita a muchas jugadoras dispuestas a seguir creciendo en la Selección de CLM, que hicieron un gran Campeonato, tanto en la Primera como especialmente en la Segunda Fase.
Ficha técnica
Castilla-La Mancha, sub15 (1): Mari Tere, Carmen, Carla, Irene, Marina, Ángela V. Carlota, Àngela M. María A., Ainhoa, Natalia. Suplentes: Marta, Sara, Adriana, Lulu, Patricia, Paula, Lara.
Asturias, sub15 (2): Andrea, Daniela, Elena, Inés, Luna, Beatriz B., Sheila, María, Martina, Vega, Estela. Suplentes: Sara, Verónica, Claudia, Gema, Noa, Paloma, Lucía.
Goles: 1-0 (María Játiva, min. 35), 1-1 (Ángela, min.42), 1-2 (Beatriz Bella, m.56)