lunes, 23 de septiembre de 2024
la única mutua castellanomanchega 25/11/2013junio 12th, 2017

Solimat, la única mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de Castilla-La Mancha, espera acabar el año 2013 con un resultado neto de unos siete millones de euros.

Así lo daba a conocer el director gerente Javier López tras un almuerzo con los medios de comunicación. López indicaba que, según sus previsiones, esperan acabar el año con unos ingresos entre los 68 y los 70 millones de euros.


Además, destacaba que pese a la situación actual y al hecho de que las empresas no pueden cambiar de mutua por ley, Solimat continúa creciendo tanto en número de trabajadores a los que da cobertura como en eficiencia.

En la actualidad, la mutua castellanomanchega tiene unas 10.000 empresas de la región asociadas y llega a unos 124.000 trabajadores.

Por su parte, el presidente de Solimat, Ángel Nicolás, ponía en valor el trabajo realizado por las mutuas y el ahorro que suponen para la Seguridad Social y los Servicios Públicos de Salud. En la actualidad, supone unos 9.000 millones de euros.

Una cantidad a la que se podría añadir 7.600 millones de euros si se hiciesen cargo de la cobertura de las contingencias profesionales y comunes del total de empresas y tuviesen la posibilidad de dar el alta médica en los procesos de baja por contingencias comunes, optimizar sus recursos y dedicar el uno por 100 de las cotizaciones por contingencias profesionales a actividades preventivas con cargo a cotizaciones sociales.

Nicolás destacaba el sistema de gestión de las mutuas porque «da muy buenos resultados».

(Visited 17 times, 1 visits today)