lunes, 25 de noviembre de 2024
En Castilla-La Mancha 28/11/2013junio 12th, 2017

El alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha pedido hoy al Gobierno que retome las políticas activas de empleo, «con los ajustes y los cambios acordes a los tiempos actuales y controlando lo que pudiera ser un derroche».

El alcalde ha planteado esta demanda en declaraciones a los periodistas tras visitar un inmueble de propiedad municipal en el Paseo del Tránsito que se está rehabilitando dentro del programa «Taller de construcción» del Plan Local de Integración Social.


García-Page ha considerado «tremendamente injusta la insensibilidad con que se ha recortado toda la política activa de empleo», y ha indicado que «ya hay más gente en el paro sin cobrar subsidio que cobrando».

Ha indicado que, «entre pagar un mínimo sueldo y estar trabajando, o cobrar un subsidio tan mínimo y estar desquiciándose, la alternativa es evidente».

Ha explicado que en las enmiendas parciales que presenta el PSOE a los presupuestos de la Junta de 2014 se trasladan estas demandas y ha recordado que algunas de ellas el año pasado fueron rechazadas.

García-Page ha dicho que se trataría de «poco dinero, que en buena medida procede de financiación externa y que hay que plantearlo también en términos, no solo laborales, sino de asistencia social».

También se ha preguntado qué va a pasar con el dinero procedente de Europa para contratación joven, 6.000 millones de los que a España corresponde una buena parte por su tasa de paro juvenil. 

(Visited 26 times, 1 visits today)