La Guardia Civil en el marco de la operación Termitas desarrollada el la localidad de Salou detiene a 9 personas, entre ellas 3 menores. Se trata de un grupo con conexión con Guadalajara donde, presuntamente habrían protagonizado un secuestro.
Planeaban un homicidio por ajuste de cuentas
Los detenidos estarían planeado acabar con la vida de un miembro de otra banda por ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. Se trata de un grupo violento juvenil asentado en Salou (Tarragona) y con una organización muy jerarquizada que estaba cometiendo gran cantidad de delitos con el fin de financiar actividades ilegales.
Secuestraron y apuñalaron a una persona en Guadalajara
El grupo asentado en Salou estaba relacionado con una banda de Guadalajara que habría protagonizado un secuestro con lesiones graves llevado a cabo durante «un vuelco» de droga organizado por miembros de la banda.
Los detenidos golpearon y apuñalaron numerosas veces a otro individuo para meterlo en el maletero de un vehículo.
Les llevaban investigando desde hace un año
Las investigaciones comenzaron en verano de año pasado cuando desde Tarragona observaron un incremento de las actividades delictivas protagonizadas por jóvenes que pronto fueron relacionados con la banda de Trinitarios.
La banda desarticulada estaba especializada en la comisión continua de delitos y sus miembros son altamente violentos. En los registros se han intervenido armas de fuego y machetes de gran tamaño que no dudaban en utilizar en las reyertas.