Un niño camerunés con lesión medular viajará la próxima semana a España para ser atendido de forma ambulatoria en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
Christopher Le Roi Fogang Tematsing tiene nueve años y hace cinco sufrió un accidente de tráfico en su país que le causó una lesión medular completa y una paraplejia.
La llegada de Christopher a España es posible gracias al programa de cooperación internacional de la Asociación Nacional de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) y a la colaboración del Hospital de Parapléjicos y de la congregación española de las Hermanas Dominicas.
Según ha informado hoy Aspaym, el niño recibirá en Toledo tratamiento médico especializado y, además, la firma Fabricaciones Ortopédicas de Albacete (Forta) le entregará de forma gratuita una silla de ruedas apropiada y diseñada para ser utilizada en terrenos adversos y que podrá adaptar a sus medidas a medida que vaya creciendo.
También colaboran en esta iniciativa de cooperación internacional Coloplast y Hollister, compañías especializadas en productos y servicios para el cuidado de la salud, que proporcionarán al niño el material de urología necesario para que pueda realizar sus sondajes sin complicaciones en su país de origen.