El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, han firmado hoy un convenio para formalizar un programa de prácticas para alumnos de la UCLM en los juzgados de la región.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, antes de la rúbrica del acuerdo, ambos han destacado que se trata de dar formalidad a un sistema de prácticas de los alumnos de la Facultad de Derecho que hasta ahora era «informal» pero que ya se venía desarrollando.
En virtud de esta colaboración, alumnos de Derecho acudían con frecuencia a algunos de los juicios que se celebran en el Palacio de Justicia de Castilla-La Mancha.
Collado ha destacado que, con este convenio, se da formalidad que el Practicum de la Universidad incluya este tipo de prácticas «en una programación seria y sólida».
Actualmente cursan Derecho en la UCLM algo más de 3.000 alumnos, aunque Collado ha detallado que no todos realizarán las prácticas en los juzgados.