martes, 26 de noviembre de 2024
Encuentro con Page y empresarios 27/11/2013junio 12th, 2017

La ONCE de Castilla-La Mancha ha realizado en lo que va de año 225 contratos de trabajo, según datos que ha aportado el delegado de la ONCE en la región, Antonio Cebollada, tras un encuentro con el alcalde de Toledo y con empresarios con el objetivo de incorporar a personas con discapacidad a las empresas.

El alcalde, Emiliano García-Page, y el delegado territorial de la ONCE han comparecido tras la reunión junto a responsables de las empresas Repsol de Puertollano, Alcampo y Campofrío, que han hablado sobre sus respectivos proyectos de integración laboral.


Cebollada ha indicado que «no es posible la plena incorporación social si no hay una autonomía económica de las personas con discapacidad», que son cuatro millones en España.

Según los datos que ha dado, en el entorno de la ONCE de Castilla-La Mancha se han realizado en lo que va de año 225 contratos de trabajo, de los que 35 fueron indefinidos, y el año pasado fueron 223, de ellos 26 indefinidos.

García-Page ha destacado, por su parte, que el Ayuntamiento de Toledo incorpora a sus pliegos de condiciones que sean mejor valoradas las empresas que «valoran de forma especial la discapacidad», y ha puesto el ejemplo de Unauto, la concesionaria del transporte urbano.

En cuanto a la accesibilidad de la ciudad de Toledo, el alcalde ha explicado que el Casco Histórico es defensivo y está pensado «para que no entre nadie», aunque el reto del equipo de gobierno es que sea un espacio abierto a millones de visitantes.

Ha reconocido que queda mucho por hacer para que la ciudad sea más accesible, pero también ha precisado que todas las semanas se acomete una acción, por ejemplo un rebaje de bordillos, y ya suman 100 en los últimos dos años.

En este sentido, ha señalado que cuando haya acabado el remonte mecánico de Safont para subir al casco se habrá dado «un giro histórico» en la accesibilidad a la ciudad.

Por parte de las empresas asistentes al encuentro, tanto el director del complejo industrial Repsol de Puertollano, José Luque, como los directores de responsabilidad social corporativa de Alcampo y Campofrío, Antonio Chicón y José Antonio Ortuño, han señalado el «compromiso» de sus respectivas empresas con la accesibilidad.

Chicón ha destacado que el 3 por 100 de la plantilla de Alcampo es de integración (algo más de 300 personas) y esperan llegar al 4 por 100 en 2014, y además ha dicho que compran artículos por importe de 2,5 millones de euros a centros especiales de empleo.

Ortuño, por su parte, ha indicado que también el 3 por 100 de la plantilla de Campofrío-Navidul es de integración y ha recordado que el compromiso de la empresa se remonta varias décadas porque ya en 1974 se constituyó una fundación laboral para atender a los hijos de los empleados con alguna discapacidad.

El director de Repsol de Puertollano ha señalado, asimismo, que la empresa ha incluido a este colectivo social en una convocatoria para operador de planta química, entre otras secciones de la factoría.

A este encuentro con empresarios también han asistido responsables de Aernnova Composites, Airbus, Europreven, Mercadona, Soliss, Fissa y Limasa, entre otras.

(Visited 28 times, 1 visits today)