El Ayuntamiento de Talavera ha pedido «explicaciones» a la organización del Capital Fest, celebrado el pasado sábado, después de las quejas y críticas de espectadores que se han originado debido a algunas deficiencias que estos consideran que se produjeron durante el desarrollo del festival, informó el Consistorio en un comunicado.
Le ha pedido un informe con las actuaciones
Del mismo modo, ha solicitado a Cruz Roja que le traslade un informe que recoja las diferentes actuaciones que se produjeron durante esa jornada, para conocer, principalmente, aquellas atenciones derivadas de las altas temperaturas.
Críticas al Capital Fest por colas «eternas», retrasos y poca sombra: «Caíamos como moscas»
«Desde el Consistorio, estuvimos trabajando para aportar y ayudar en aquellos momentos en los que el calor era más fuerte, con el objetivo de aliviar y minimizar los efectos negativos sobre las personas. De esta forma, y aun sin ser nuestra competencia, de la mano del concejal de Planificación y Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, se estuvo presente y en constante comunicación para tratar de subsanar algunas deficiencias», añade el comunicado.
«Los bomberos refrescaron a la gente»
Por ejemplo, «se ordenó y dio autorización para que los bomberos del Parque de Extinción de Incendios de Talavera, con material propio, intervinieran para refrescar a la gente que se encontraba en la zona habilitada para el concierto, así como se prestó ayuda para arreglar una avería en el suministro de agua en los grifos habilitados para el público y, también, para dar más presión a los nebulizadores.
«Lamentamos la imagen…»
Desde el Ayuntamiento de Talavera de la Reina lamentamos la imagen que se pudieran llevar por parte del público asistente, especialmente en estas horas centrales de sol del día, por lo que pediremos que, de cara al futuro, las previsiones estén a la altura de cubrir las expectativas de la gente en un evento de tales dimensiones.
«Vamos a ir de la mano»
«Aun así, siempre vamos a ir de la mano, colaborar y apoyar a todo tipo de iniciativas y de empresas que contribuyan con el buen nombre de Talavera y a promocionar la ciudad en cualquiera de sus ámbitos, como el turístico, cultural o de ocio, como es este caso; pero siempre garantizando el bienestar de las personas y favoreciendo y salvaguardando el buen nombre de la Ciudad de la Cerámica», subrayan.
Fueron 13.000 personas las que arroparon el festival y que, más allá del evento, «generaron economía en la restauración, alojamientos y comercios de la ciudad».
«Talavera es una ciudad hospitalaria y acogedora, por lo que todos ellos tienen las puertas abiertas para volver a visitarnos cuando quieran y que así se lleven la mejor imagen de esta ciudad, con todas sus bondades y señas referentes de su identidad», concluyen.