domingo, 24 de noviembre de 2024
27/11/2013junio 12th, 2017

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la concesión de la medalla de oro de la ciudad a la Fundación El Greco 2014, por su labor de difusión de la vida y obra del pintor cretense y de los lugares vinculados con su persona.

El nombramiento de hijos adoptivos de la ciudad se otorga a Mariano San Félix, en reconocimiento a su labor como maestro artesano damasquinador durante más de 60 años; a Teresa Escobar, quien recibe la distinción en su faceta de deportista al haber sido una destacada atleta; y a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Santa Casilda, por la labor social que han desarrollado durante más de 50 años con los mayores más desfavorecidos.


Como hijo predilecto, se ha nombrado a Felipe Hernández Ponos, un reconocimiento con el que el Ayuntamiento de Toledo desea premiar su labor como fundador y programador del Cine Club municipal durante más de 30 años, tal y como ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Enmarcado en este expediente de honores y distinciones que la ciudad hace cada año, se incluye la dedicación de la calle De la Merced a la Asociación de Amigos de los Patios de Toledo.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local también ha acordado conceder licencia al Consorcio de Toledo para acondicionar el entorno urbano de la plaza Amador de los Ríos por importe de 121.340,85 euros.

Asimismo, el órgano de Gobierno también ha aprobado las condiciones para la instalación de barras de bar en la vía pública para la celebración de las migas navideñas los días 24 y 31 de diciembre.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado un gasto de 20.000 euros en concepto de ayuda de emergencia para la catástrofe de Filipinas, que será repartido en cuatro partes de 5.000 euros para las entidades Cruz Roja, Acnur, Manos Unidas y Unicef.

(Visited 20 times, 1 visits today)